El Ente Gestor invita al concesionario Movilizamos a resolver sus inconvenientes internos para no afectar la prestación del servicio.
El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea informa a la ciudadanía del área metropolitana de Bucaramanga que desde la 1:00 p.m. se restableció la operación luego de que el concesionario Movilizamos informó al Ente Gestor que tenía a disposición la flota para ser programada.
De manera inmediata, con el equipo de operaciones, se ajustó el plan de contingencia que se tenía planteado con el concesionario Metrocinco Plus para programar los vehículos de Movilizamos y así restablecer el servicio en todas las rutas alimentadoras de Piedecuesta APD1, APD3, APD4, APD6, APD7, APD9; de Floridablanca, AC1, AP12; y de Bucaramanga, AP14, AN1 y AN2.
El Ente Gestor hace un llamado y espera que el concesionario Movilizamos dé solución inmediata y cumpla con las obligaciones que tiene con sus trabajadores, para que no se afecte el servicio como ocurrió hoy y por el contrario se garantice la movilidad de los ciudadanos tal y como está contemplado en los contratos de concesión.
Además, el Ente Gestor aclara a la opinión pública que desde marzo, cuando inició la emergencia por Covid-19, se han gestionado recursos que permitieron al Sistema pagar todas las obligaciones económicas durante este tiempo a los concesionarios.
Ante la situación que se registró hoy y que imposibilitó la prestación del servicio durante la jornada de la mañana, el Ente Gestor iniciará los trámites administrativos pertinentes apegados al contrato de concesión.
Finalmente ofrecemos disculpas a nuestros usuarios y reiteramos que desde el SITM Metrolínea se han hecho todos los esfuerzos financieros y administrativos para garantizar el servicio, pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia.
Oficina de Prensa y Comunicaciones.
Metrolínea S. A.