La gerente de Metrolínea, Yolima Espinel Blanco, logró apoyo interinstitucional para contrarrestar los hurtos a la infraestructura del SITM Metrolínea, las agresiones a funcionarios del SITM, y la evasión del pasaje.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo – Metrolínea atraviesa por un periodo de transición jurídica y financiera, en la cual se busca garantizar la continuidad del servicio. En este sentido, es preciso informar a los ciudadanos que continuamos trabajando para buscar soluciones a los problemas reflejados en los últimos años.

Es así como, ante un consejo de seguridad convocado por la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría del Interior, se buscó el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para garantizar la seguridad de los usuarios y funcionarios, así como la protección de la infraestructura construida en los cuatro municipios que hacen parte del área metropolitana de Bucaramanga.

Hacemos un llamado a los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta para que nos acompañen en esta articulación interinstitucional, que permita generar resultados positivos para el sistema, pues se cuenta con material probatorio que será entregado a las autoridades competentes para la formulación de las respectivas denuncias.