Metrolínea S.A., como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), rechaza de manera enérgica la agresión de la que fue víctima un operador de bus, luego de que un taxista lo atacara, al parecer, con un arma blanca causándole lesiones en la cabeza y el brazo derecho.
De acuerdo con el relato del operador del bus de Metrolínea, quien presta sus servicios al concesionario Metrocinco Plus, el recorrido de la ruta P13 sentido norte-sur avanzaba de manera normal sobre el viaducto La Flora cuando notó que un taxista lo seguía y le gritaba. El operador detuvo el bus para entablar conversación con el taxista, quien manifestó que le había golpeado el espejo retrovisor. Tras examinar el espejo no se evidenció ningún daño, por lo que el operador continuó con el recorrido.
Al aproximarse a la parada frente al Conjunto Torres de Monterrey, el taxista avanzó por la calzada derecha impidiendo que el bus realizara la respectiva parada para que los usuarios pudieran descender. Por esta razón el operador, con el bus casi en la mitad de la vía, descendió nuevamente para tratar de calmar al taxista y solicitarle espacio para realizar la parada.
En ese momento el taxista esgrime un elemento, al parecer un arma blanca, y se lanza contra el operador del bus causándole heridas en la cabeza y en el brazo derecho. Posterior a ello el sujeto enfurecido golpea una de las llantas del bus intentando pincharla. Al no conseguir su cometido, agrede verbalmente al operador del bus y huye del lugar.
El operador del bus, quien en ningún momento de la discusión agrede al taxista, fue trasladado a un centro asistencial para su respectiva valoración y de esa manera interponer las acciones legales en contra del taxista, cuyo vehículo fue plenamente identificado. Por fortuna las lesiones no fueron de gravedad
Desde el SITM Metrolínea se hace un llamado a la tolerancia en las vías, con el fin de que se respete la vida de los actores viales, en este caso del operador del bus, cuya agresión no tiene ninguna justificación. Y se solicita a las autoridades adelantar las acciones pertinentes para que este tipo de acciones, que atentan contra la integridad de los ciudadanos, sean castigadas con el peso de la ley y no se repitan.