El Sistema Integrado de Transporte Masivo anunció que por la realización del “Día sin carro y moto metropolitano” este viernes 22 de septiembre, el Ente Gestor tendrá toda su flota operativa cubriendo las 30 rutas en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., horario normal de la operación.

 
 
En este mismo horario estarán disponibles las siete rutas complementarias en asocio con el transporte convencional: Bosconia – San Mateo, Ladrillera – Estación Provenza Occidental, Villa Rosa – Estación San Mateo, Porvenir – Estación San Mateo, Galán – Estación San Mateo, Morrorico – Estación Provenza Occidental, y Alares – Estación Provenza Oriental, a fin de reforzar toda la operación, prestar un mejor servicio, y lograr una mayor cobertura en el área metropolitana de Bucaramanga.

Julián Arenas, Director de Operaciones de Metrolínea, informó que, para fortalecer el servicio durante este día, se pondrá en marcha la ruta T2 solo en las franjas “pico”, de: 6:00 a.m. - 8:00 a.m., y de 5:00 p.m. – 7:00 p.m., de la Estación Lagos a la Estación Quebrada Seca, en ambos sentidos, con una frecuencia de seis minutos.

Por su parte el Gerente del Ente Gestor, Ingeniero Antonio Granados anunció que se tienen grandes expectativas para esta jornada como es la movilización de más de 140 mil pasajeros, para lo cual dijo estar preparados con todo el equipo humano y operativo, pues tiene claro el reto que cada día de enfrentar el SITM, como es la prestación de un mejor servicio.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.