A partir de hoy retornará la Ruta P3 de Metrolínea a la Comuna 3 de Floridablanca (barrios Caracolí, Bucarica y aledaños), con el fin de mejorar el servicio y garantizar la movilidad de quienes residen en esta zona del área metropolitana de Bucaramanga.

Con el propósito de optimizar el servicio para los usuarios de la Comuna 3 de Floridablanca (barios Caracolí, Bucarica y aledaños) durante los días hábiles, el Sistema Metrolínea garantizará su movilidad con el retorno de la ruta P3 en su trazado original a partir del próximo lunes 24 de febrero, cuyo funcionamiento será desde el inicio de la operación hasta las 2:00 p.m.

Tras el último despacho de la ruta P3 a las 2:00 p.m., este esquema operacional será asumido por las rutas P6 y P5 en los trazados que tienen actualmente hasta el cierre de la operación.

El trazado de la ruta P3 será el siguiente:
Inicio en el barrio Caracolí (sentido sur-norte)-Bucarica-Lagos 2-Paralela TCC/Molinos-Estación Hormigueros-Estación Payador-Estación Provenza-Estación Diamante-Carrera 27-UIS-Colegio Bethlemitas-Parque Estación UIS. El regreso (sentido norte-sur) será: Parque Estación UIS-Carrera 27-Estación Diamante-Estación Provenza-Estación Payador-Estación Hormigueros-Estación Molinos (sólo hará esta parada en sentido N-S)-Estación Cañaveral (sólo hará esta parada en sentido N-S)-Lagos 2-Bucarica-Caracolí.

Después de las 2:00 p.m. la ruta P6 cubrirá el recorrido de la ruta P3 por la carrera 27 hacia el sur así:
Inicio en el Parque Estación UIS (sentido norte-sur)-Carrera 27-Estación Diamante-Estación Provenza-Estación Payador-Estación Hormigueros-Estación Molinos-Estación Cañaveral (aquí harán la conexión con la ruta P5)-Estación Lagos-retorno en el intercambiador de ‘Papi quiero piña’ (PQP).

Y la ruta P5 iniciará operación a las 2:10 p.m. hasta el cierre de la operación con su trazado actual:
Inicio en el barrio Caracolí (sentido sur-norte)-Bucarica-La Colmena-Acualago-La Canasta-Estación Cañaveral. El regreso (sentido norte-sur) será desde la Estación Cañaveral-Lagos 2-Bucarica-Caracolí. Los usuarios de la Comuna 3 de Floridablanca podrán hacer el retorno a sus hogares a través de esta ruta haciendo conexión solo en la Estación Cañaveral.

“Este ajuste operacional ya venía siendo estudiado por las áreas de Planeación y Operaciones de Metrolínea, pues nuestro interés es ofrecer un servicio que se ajuste a las dinámicas de movilidad de los usuarios del Sistema”, señaló la gerente del Ente Gestor, Emilcen Jaimes Caballero.