Se espera que en el transcurso del día se restablezca el servicio en su totalidad.
El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea informa a los ciudadanos que debido a que los trabajadores del operador Movilizamos están en cese de actividades y bloquean la salida de vehículos en el patio-taller, se aplicó el siguiente plan de contingencia con el apoyo de la empresa Metrocinco Plus para movilizar a nuestros usuarios:
Rutas troncales:
T2: Estación Lagos-Estación Quebradaseca ida y regreso.
T4: Portal de Piedecuesta-Estación Provenza ida y regreso.
Rutas pretroncales:
P2: La Cumbre-Carrera 21-Parque Estación UIS.
P6: Estación Lagos-Carrera 27-Parque Estación UIS.
P7: Estación Portal del Valle (Piedecuesta)-Estación Provenza.
P13: Estación Lagos-Carrera 33-Parque Estación UIS.
P15: Estación Palmichal-Hospital Internacional de Colombia (HIC).
Rutas alimentadoras:
AB1, AP1, AP3, AP4, AP5, AP7, AP12, AC4, AF1, AF2, P10.
No operan las siguientes rutas:
Todas las alimentadoras en Piedecuesta. En Bucaramanga las rutas AN1 y AN2. Y en Floridablanca las rutas AC1 y AP2.
El Ente Gestor señaló que esta afectación al servicio acarreará sanciones al concesionario Movilizamos que se aplicarán una vez se surta el debido proceso.
En el SITM, con el apoyo de la empresa Metrocinco Plus, se garantiza el servicio y se buscará la manera de restablecerlo en su totalidad en el transcurso del día.
Oficina de Prensa y Comunicaciones.
Metrolínea S. A.