Los ajustes se realizan teniendo en cuenta los cierres viales que se tendrán en Bucaramanga. Pasado el evento deportivo las rutas programadas para el día domingo retornarán a sus trazados habituales.
Debido a un evento deportivo que se realizará el próximo domingo 8 de octubre, que mantendrá cerradas varias vías de Bucaramanga durante la mañana, el Sistema Integrado de Trasporte Masivo (SITM) Metrolínea ajustará su operación con el propósito de garantizar la prestación del servicio a los usuarios, de acuerdo con las condiciones de movilidad disponibles.
En este sentido los ajustes que se realizarán son los siguientes:
Ruta T3
Este servicio operará entre el Portal Piedecuesta y la Estación Quebradaseca desde el inicio de la jornada. Una vez se cierre la Diagonal 15 con calle 56 y la carrera 15 con calle 45, la ruta operará entre el Portal Piedecuesta y la Estación Provenza Central ida y regreso.
Ruta P10
Se suspende hasta la 1:30 p.m. Si la vía se abre antes, la ruta iniciará su operación de inmediato.
Ruta P1, P2
Sólo operará la ruta P1 entre el sector La Cumbre en Floridablanca y la Estación Provenza Oriental y Occidental ida y regreso. La ruta P2 se suspende de manera temporal y una vez se habiliten las vías iniciará operación.
Ruta P3
Esta ruta operará entre el sector Bucarica en Floridablanca y la Estación Provenza Oriental y Occidental ida y regreso hasta la 1:30 p.m. Una vez se reactive la movilidad por la carrera 27 el servicio retornará a su trazado habitual.
Rutas P8, RD27, RD15, 52 y 53 de Transpiedecuesta
Estos servicios tomarán la carrera 33 sentido sur-norte hasta el Parque Estación UIS y hasta el Estadio. El regreso lo harán desde el Parque Estación UIS y la calle 14-Bulevar Santander-carrera
15-calle 34-carrera 9-Viaducto de La Novena-Mutis-calle 61-Puerta del Sol-Estación Provenza Occidental-Piedecuesta.
Rutas integradas de Transcolombia
Estos servicios operarán en su jornada habitual, sin embargo, tendrán desvíos de acuerdo con las vías que permitan la movilidad.
Una vez se termine el evento y las autoridades habiliten el paso vehicular por las vías ocupadas, las rutas retornarán a sus trazados habituales.
Invitamos a los usuarios a realizar sus desplazamientos más temprano y a evitar salir durante la jornada de la mañana, debido a que la restricción a la movilidad afectará gran parte de la ciudad.