Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y la cicloinfraestrcutura, ClobiBGA realizó una carrera de observación con funcionarios y contratistas de Metrolínea S.A.

Funcionarios y contratistas de la familia Metrolínea S.A. disfrutaron de una súper rodada por ‘La Bonita’.  Dejaron la oficina por un par de horas, se subieron a una Clobi y pasaron un momento agradable mientras pasaban de estación en estación del Sistema de Bicicletas Públicas recolectando pistas para llegar a la meta. 

La dinámica de la rodada consistió en hacer grupos de 7 personas, conformados en 4 equipos que hicieron alusión a los grandes de las carreras profesionales: Ineos, Astana, Bora y Jumbo. Cada uno inició la carrera desde una estación diferente y al llegar encontraban una pista que debían descifrar para continuar a la siguiente estación. 

De esta forma los ciclistas disfrutaban del paisaje urbano, conocían las estaciones y la cicloinfracestructura con la que ya cuenta la ciudad. El equipo que recolectó todas las pistas y llegó primero a la última estación fue el Jumbo. “Fue una competencia muy buena, fue un trabajo en equipo, (…) el tráfico fue un poco complicado, pero todos en grupo nos dimos ánimo y esa fue nuestra estrategia”, comentó José Luis García, capitán del equipo ganador.

La gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, señaló que además de hacer un poco de ejercicio y vivir una tarde diferente, la actividad sirvió para “integrarnos más y hacer uso de nuestro Sistema de Bicicletas Públicas – Clobi”.

Al final, después de unos 9 kilómetros de recorrido, los integrantes de cada equipo estaban exhaustos, pero contentos por haber disfrutado de una actividad que les permitió salir de la rutina.

“Desde ClobiBGA invitamos a las empresas de la ciudad a sumarse a esta iniciativa, a vivir un momento de diversión, esparcimiento y muy satisfactorio para su salud y el medio ambiente. Aquellas empresas que quieran ofrecer una jornada de integración para sus colaboradores, Clobi es la mejor opción y desde aquí estamos dispuestos a orientarlos y a acompañarlos en todo este proceso para que disfruten de una bonita actividad”, indicó el coordinador de ClobiBGA, John Murillo Garavito.

Si alguna empresa está interesada en desarrollar una actividad parecida puede contactarse con Clobi a los teléfonos 3044646231, 3044646248 o al correo coordinadorsbp@metrolinea.gov.co para programar la jornada. Funcionarios de Clobi se desplazarán hasta su entidad para inscribirlos al Sistema de tal manera que puedan usar la bici sin contratiempos.

El uso de la bicicleta es una gran oportunidad para ayudar a nuestro cuerpo a mejorar su estado de salud, a contribuir a la movilidad sostenible y ayudar al medio ambiente.