En un trabajo interinstitucional entre Metrolínea y otras entidades se realizó una jornada de embellecimiento de esta cañada y un parque público.

Con el apoyo de más de 40 personas se realizó una jornada de limpieza y embellecimiento de la cañada El Macho y un parque público que está en la parte baja de la Estación Provenza Oriental.  En el sitio se encontraron muebles, ropa, llantas, cascos, entre otros residuos que algunos ciudadanos tiran allí y afectan este pequeño pulmón de Bucaramanga.

Desde las 7:00 a.m. funcionarios de Metrolínea, la Alcaldía de Bucaramanga, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB), la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), la Empresa de Alcantarillado de Santander (EMPAS), Temporal Activa y la Policía Nacional, quienes pusieron todo su esfuerzo para limpiar esta zona y darle una nueva imagen para el disfrute de la ciudadanía.

“Desde Metrolínea lideramos esta jornada, que gracias al apoyo de todas las entidades que invitamos y que nos brindaron su compañía, fue un éxito.  Este lugar está aledaño a nuestra Estación Oriental y queremos que los usuarios del Sistema y los vecinos del barrio Diamante Uno disfruten de un espacio agradable.  Esta no será la primera ni la única jornada, pues nuestra intención es recuperar este espacio público para que la ciudadanía lo use”, indicó la directora administrativa de Metrolínea, Natalia Lucía Rodríguez.

La funcionaria hizo una invitación a los vecinos del barrio Diamante Uno para que se sumen a próximas jornadas de limpieza, pues si se cuida este pulmón cercano al barrio también se mejora la calidad de vida de los habitantes.

Entre las labores que se hicieron estuvo la limpieza del sendero peatonal, recolección de residuos, despeje de maleza, y limpieza de la cañada.  Los residuos fueron retirados desde el sector en una volqueta, que los trasladó para su disposición final.

“El trabajo en equipo e interinstitucional es clave para sacar adelante estas iniciativas.  Sin embargo, es necesario que la ciudadanía también participe y se apropie de lo público como si fuera propio para cuidarlo”, concluyó Rodríguez.

Próximamente se publicará la fecha de una nueva jornada de limpieza y embellecimiento en este maravilloso lugar.