Operador de Metrocinco Plus rescató a un perrito que deambulaba por el carril exclusivo expuesto a un atropellamiento.
Andrés Felipe Villamizar Jaimes, de 25 años, no sólo es operador de uno de los buses padrones del concesionario Metrocinco Plus del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea que moviliza a miles de usuarios cada día, es un ser humano sensible y eso lo demostró al detener la marcha del ‘verde’ que conducía para salvarle la vida a un perrito, que deambulaba por el carril exclusivo en el sector conocido como Equilibrio, sentido norte-sur.
De acuerdo con el relato de Andrés Felipe, el recorrido de la ruta T2 a bordo del bus que conducía avanzaba normal hasta que notó que por el carril exclusivo deambulaba un perrito. Era de noche, pasando la hora pico, y sin dudarlo frenó hasta detener el vehículo para evitar causarle daño al ‘peludito’. Pero la acción de Andrés no terminó ahí, aseguró el bus y se bajó para tratar de atraparlo y resguardarlo.
Al notar la acción de Andrés, algunos transeúntes, conductores y ocupantes de vehículos particulares que transitaban por la autopista, también se detuvieron para apoyarlo. El tráfico literalmente colapsó porque todas las personas estaban a la expectativa del rescate.
Cuando Andrés se acercó para coger el perrito, el susto del animal fue tal que corrió debajo del bus y se refugió entre las llantas traseras. En medio de la angustia, el operador y varias personas intentaron meterse debajo del vehículo para sacarlo, pero el animal se resistía al rescate.
Finalmente, con la ayuda de varias personas que se percataron de lo que ocurría, coordinaron con el operador que moviera el bus lentamente hasta que pudieron atrapar el animal y sacarlo ileso. Los usuarios de la ruta T2 y quienes transitaban a esa hora por la autopista celebraron el rescate y un joven acogió al perrito y lo puso a salvo. Andrés, en cumplimiento de su deber, retornó al vehículo y se puso en marcha para terminar el recorrido en la Estación Lagos.
La sensibilidad de Andrés por los animales no solo se da por su sentido de ayuda y respeto por cualquier forma de vida, también es motivada por las capacitaciones que recibe constantemente por parte de su empresa Metrocinco Plus, en las que se le inculca que la vida es lo primero y si tienen la posibilidad de ayudar a alguien, deben hacerlo.