Además de esta cifra, el SBP – Clobi Bga completó 100 mil viajes realizados en sus vehículos.

El Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga (SBP –Clobi Bga) alcanzó los trece mil usuarios registrados y más de 100 mil recorridos hechos sobre sus ruedas. Estos números se lograron durante un año y seis meses, tiempo desde que el Sistema entró en servicio para los ciudadanos.
 
Y no sólo las cifras en usuarios y recorridos han aumentado, el Sistema Clobi Bga pasó de 10 estaciones a 16, ubicadas en puntos estratégicos de Bucaramanga para que los ClobiUsuarios se conecten con sitios de interés a través de la ciclo infraestructura. 

El Sistema de Bicicletas Clobi Bga inició a rodar el 14 de septiembre de 2020 por las calles de Bucaramanga, con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad sostenible a los ciudadanos, a quienes son amantesde la bici o se han animado a usar este vehículo para reducir la contaminación y mejorar el tránsito por las vías de la ciudad.  

Llegar a los 13.000 usuarios no ha sido casualidad, pues esto obedece también a la prestación de un servicio eficaz, económico, amigable, no solo con el medioambiente sino con sus usuarios, quienes son 8.347 hombres y 4.653 mujeres. 

Durante su etapa de inicio en el 2020 Clobi llegó a los 5.195 ClobiUsuarios; en el 2021 el Sistema registró 6.363 usuarios nuevos; y en lo que va del 2022, en un mes y medio de operación, sumó 1.443 bumangueses usando la bici. 

 Adicional a la buena noticia de los 13 mil usuarios registrados, Clobi Bga alcanzó los 100.000 recorridos. Gustavo Román, el ClobiUsuario que más viajes ha realizado desde que inició Clobi (2020 a la fecha), tiene cerca de 1876 recorridos. Las mujeres no se quedan atrás, Thalía Tarazona ha acumulado 293 viajes desde el 2020 hasta la fecha. En el 2021 Elizabeth Mora fue la mujer que más veces utilizó Clobi, con un total de 214 recorridos y Javier Escalante hizo 334. 

Actualmente el SBP – Clobi Bga cuenta con tres tipos de vehículos en su flota: bicicleta mecánica, asistida y patineta eléctrica; estas últimas dos aumentaron el interés de los bumangueses por usar el Sistema.  Sin embargo, las bicicletas mecánicas se llevan el primer lugar en realizar recorridos con 94.212 viajes; luego están las patinetas con 4.694 trayectos; y finaliza la bicicleta asistida con 1.094 recorridos. 

En el SBP – Clobi Bga seguiremos trabajando para que nuestros usuarios y aquellos que se quieran sumar, le sigan apostando a esta alternativa de movilidad con la que se cuida el medio ambiente, se ahorra dinero y se mejora la salud de quien pedalea.