El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea S.A. informa a los usuarios que la decisión se toma ante las dificultades de movilidad.
Durante el día 20 de abril de 2021 la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea inició normal y se movilizó a gran cantidad de pasajeros, sin embargo, con el pasar de los minutos la movilidad en el área metropolitana de Bucaramanga empezó a afectarse.
La afectación empezó a darse con ocasión del paro convocado por el gremio de transportadores (buses colectivos y taxis), cuyos vehículos se congregaron sobre las vías por donde transitan las rutas alimentadoras y pretroncales y sobre el carril exclusivo del SITM Metrolínea, dificultando el paso de nuestros vehículos.
Ante la complejidad de la situación, que con el paso de los minutos no sólo se hizo difícil el tránsito de los vehículos del Sistema sino que se bloquearon vías incluida la autopista entre Bucaramanga y Piedecuesta en sentido sur-norte, la Dirección de Operaciones del SITM Metrolínea tomó la determinación, sobre las 8:30 a.m., de suspender temporalmente la operación del Sistema en el área metropolitana de Bucaramanga.
Desde el SITM Metrolínea se hicieron todos los esfuerzos humanos y técnicos para garantizar el servicio a nuestros usuarios, sin embargo, ante una situación ocasionada por agentes externos del Sistema fue imposible sostener la operación por seguridad de nuestros usuarios y operadores de vehículos.
Agradecemos a los usuarios del Sistema, a quienes usan el transporte legal y se suben a diario a la movilidad sostenible, por su paciencia y comprensión. Esperamos que una vez se despejen las vías podamos retomar la operación.