A la fecha avanza el proceso administrativo en contra del operador Movilizamos, debido a que aún no allega la póliza de cumplimiento del contrato.

Debido a que el operador de transporte Movilizamos aún no allega la póliza de cumplimiento del contrato de concesión número dos, el Ente Gestor en su calidad de supervisor de dicho contrato y dando cumplimiento a lo firmado en el mismo en febrero del año 2008, mantiene suspendida la operación de dicha empresa.

La suspensión de la operación del concesionario Movilizamos obedece a que sin la póliza de cumplimiento, garantía que deben tener los contratos de concesión del Sistema Metrolínea, no es posible operar porque ante alguna contingencia no existiría algún amparo para mitigarla.

El Plan de Contingencia aplicado por el Ente Gestor, que consiste en la suspensión de las rutas alimentadoras en Floridablanca y Piedecuesta, se determinó con base en la flota disponible que tiene el operador Metrocinco Plus, que sí cuenta con la póliza y puede ofrecer su servicio.  Ante la falta de los vehículos del operador Movilizamos no es posible garantizar la oferta de las 30 rutas que estuvieron programadas hasta el 28 de junio.

Ante el Plan de Contingencia aplicado por Metrolínea, el Área Metropolitana de Bucaramanga como autoridad de transporte, aplicó un plan de contingencia que consiste en suplir las zonas que deja de atender Metrolínea con rutas del Transporte Público Colectivo (TPC).

Para el caso de Bucaramanga, los ciudadanos de este municipio cuentan con todas las rutas a su servicio, en atención al apoyo que el Gobierno Municipal le ha dado al Sistema Metrolínea, recursos con los cuales se ha mantenido la operación durante la pandemia y las manifestaciones hasta la fecha.

El Ente Gestor, en su calidad de supervisor de los contratos de concesión, adelanta las acciones administrativas contempladas en dicho contrato ante el incumplimiento del operador Movilizamos. Además, invita a esta empresa a buscar una solución pronta teniendo en cuenta las dificultades en la movilidad que a diario reportan los usuarios del Sistema Metrolínea.