El dispositivo se usará como prueba piloto para analizar el comportamiento de los usuarios con este servicio y su efectividad. Tras el resultado se instalarían más máquinas en otras estaciones.

Con el propósito de optimizar el servicio de recargas y el tiempo de viaje de los usuarios, el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea pone en funcionamiento la prueba piloto de la máquina de auto-recarga en la taquilla norte de la Estación Provenza Central, para que los usuarios la usen, cuiden y tengan a la mano otra alternativa para recargar su tarjeta inteligente.

“Con este dispositivo queremos poner el servicio de recarga más cerca de nuestros usuarios. La prueba piloto nos servirá para analizar el comportamiento de los usuarios frente a este servicio, los resultados y así tomar la decisión de instalar más máquinas como esta en otras estaciones.  Desde el Ente Gestor buscamos cada día soluciones para ofrecer un mejor servicio”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Consulta de saldo

Consultar el saldo en la máquina es sencillo.   Se inserta la tarjeta en la ranura de la tarjeta y en la pantalla aparecerá el saldo negativo o a favor que tenga en su plástico.  Para retirar la tarjeta oprima el botón que está al lado de la ranura.

Recarga

Para recargar se inserta la tarjeta en la ranura de la tarjeta, luego el billete en la ranura del billete.  En la pantalla va a aparecer el saldo inicial o actual, la denominación del billete que ingresó y el nuevo saldo.  La máquina, automáticamente, hará la recarga y expulsará la tarjeta.

El dispositivo recibe billetes entre $1.000 y $20.000. Se debe tener en cuenta que si se ingresa un billete de mayor denominación o de moneda extranjera, la máquina lo devolverá.  Tampoco dará vueltos, es decir, se cargará el valor total del billete que ingrese; y no emitirá recibo de recarga.

“Invitamos a los usuarios a usar este dispositivo de manera adecuada, a cuidarlo, pues desde Metrolínea lo ponemos a disposición para su servicio. Esperamos que esta prueba sea un éxito.  Si requieran algún apoyo con la máquina nos pueden consultar en la línea de Atención al Usuario 6929822 o al WhatsApp 3015179379”, concluyó Jaimes Caballero.