El Ente Gestor recibió recientemente la visita de Takashi Shoyama, Consultor de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, a fin de conocer sus sugerencias en materia de transporte, urbanismo y movilidad.

 

Shoyama, en compañía del equipo directivo del Ente Gestor recorrió la infraestructura del SITM en un primer acercamiento para comprender el modelo de operación y el avance de las obras del Sistema, como el proyecto de construcción del Portal Piedecuesta.

Este ejercicio de visitar las diversas ciudades del país que cuentan con Sistemas Integrados de Transporte Masivo y Estratégicos, permitirá que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón proyecte un convenio de asesoría sobre transporte público urbano.

La consultoría de Takashi Shoyama culminará con un seminario que se desarrollará este jueves y viernes en el Ministerio de Transporte en Bogotá, en el que también compartirá experiencias de los modelos de transporte público en Asia y aportes en campos como: desarrollo urbano, tecnología y sostenibilidad ambiental.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.