Los hechos que generaron el incidente son materia de investigación. Por ahora y hasta nueva orden la Estación Españolita no estará abierta al público.
Sobre la 1:33 p.m. de este miércoles 16 de diciembre el operador de un bus padrón que cubría la ruta P7 detectó un olor a quemado proveniente del vehículo.
De inmediato procede, siguiendo los protocolos, a detener el vehículo en la Estación Españolita a la 1:35 p.m. y dio la orden de evacuación a los usuarios para protegerlos. El conductor descendió y se dirigió hacia la parte trasera del bus para verificar qué ocurría y evidencia un conato de incendio que empezó a tomar fuerza, razón por la cual le es imposible controlarlo con los elementos de emergencia disponibles.
El conductor del vehículo informó a Centro de Control de Metrolínea lo ocurrido y desde allí se aplicó el protocolo para atender la emergencia con apoyo de la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta.
El organismo de socorro hizo presencia en el lugar y controló las llamas. La deflagración afectó el bus y parte de la estructura sur de la Estación Españolita.
Los usuarios y la taquillera se resguardaron en la Estación y al ver que las llamas aumentaron se alejaron del lugar por el puente peatonal hacia una zona segura.
A raíz de las afectaciones en la infraestructura de la Estación, el SITM Metrolínea determina su cierre preventivo y las paradas en este sector se realizarán cerca al puente peatonal, al lado derecho de la vía en ambos sentidos. Este ajuste queda establecido así hasta nueva orden.
Los usuarios que descendieron del vehículo incinerado fueron recogidos por otro bus del Sistema que los acercó hasta su lugar de destino.
En su ejercicio como Ente Gestor, Metrolínea S.A. solicitará el reporte al operador Metrocinco Plus sobre lo ocurrido, con el fin de determinar las causas que generaron el incendio del vehículo.
El SITM Metrolínea recuerda a los usuarios y ciudadanos del área metropolitana que cada noche los vehículos son sometidos a revisiones técnicas y mecánicas rigurosas, cuyos resultados permiten la aprobación para que puedan salir a operar al siguiente día.
El SITM Metrolínea lamenta este tipo de situaciones repentinas y esporádicas que solo dejaron pérdidas materiales y ratifica su compromiso con los usuarios y ciudadanos en procura de garantizar y ofrecer un buen servicio cada día.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S. A.