Se trata de las que actualmente operan en el Parque La Concordia y el Parque Estación UIS.

Desde este lunes 23 de agosto las estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga, ClobiBGA, ubicadas en el Parque la Concordia y el Parque Estación UIS cambian de lugar. La primera se moverá hacia el Parque Turbay y la segunda retornará a su ubicación habitual, la glorieta del Caballo de Bolívar frente a la Universidad Industrial de Santander.

La estación del Parque la Concordia se moverá debido a que la Alcaldía de Bucaramanga intervendrá este escenario, con el propósito de embellecerlo para el disfrute de los ciudadanos.  Por ello, la estación se irá, de manera temporal, al Parque Turbay.  Una vez se terminen y entreguen los trabajos, la estación volverá al Parque la Concordia.

Para el caso de la estación que estaba en el Parque Estación UIS de Metrolínea, el servicio volverá a su lugar inicial en la glorieta del Caballo de Bolívar.  La decisión se adopta por el retorno a clases de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), con el fin de acercar este servicio a los jóvenes.

“Estos ajustes se hacen con el propósito de mantener en operación nuestras 12 estaciones.  Pese a que el Parque la Concordia estará cerrado, el servicio de ClobiBGA se moverá para continuar.  Y en el caso del Caballo de Bolívar lo que hacemos es retornar esta estación a su lugar original”, precisó John Leandro Murillo Garavito, Director de ClobiBGA. 

Las demás estaciones permanecerán en los mismos lugares donde están actualmente. Las pueden encontrar en: Parque Cristo Rey, Parque Santander, Plazoleta Luis Carlos Galán, Barrio Mutis, Calle de los Estudiantes, Parque de Los Niños, Parque San Pío, Plaza Guarín, San Francisco y Parque Girardot.

Durante el cambio de ubicación de las estaciones se tendrán cierres momentáneos en el servicio, que se informarán a través de las redes sociales de Clobi.

El horario de operación del SBP – ClobiBGA no se afectará con la reubicación, éste sigue siendo de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. con último préstamo de la bicicleta a las 5:00 p.m. Y los sábados de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. con último préstamo de la bicicleta a las 12:00 del mediodía.

Quienes quieran unirse a la Familia ClobiBGA y empezar a rodar por ‘La Bonita’ pueden hacer el registro en la página www.metrolinea.gov.co o en cualquiera de las Clobiestaciones. El proceso de inscripción tarda 48 horas, mientras se verifican los datos.