Se realizará jornada para sensibilizar a los conductores sobre el uso de la ‘bici’ en las vías y se incentivará a los ciudadanos a sumarse a la movilidad sostenible. Habrá talleres, charlas y concursos.

Del 3 al 11 de diciembre será La Semana de la Bicicleta 2020 en Bucaramanga, un evento que promoverá el uso de este medio de transporte sostenible que está transformando a la ciudad y beneficia la salud de los ciudadanos y quienes lo usan.

Durante la programación, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad (ClobiBGA), tendrá actividades para sus usuarios y apoyará las organizadas por la Oficina de la Bicicleta de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. El objetivo es uno solo: sensibilizar a los conductores de la capital sobre uso de la ‘bici’ en las vías e incentivar a que más personas se sumen a la movilidad sostenible, aquella libre de humo y ruido.

Entre los eventos liderados por ClobiBGA está el concurso de ‘Bicifotografía’ para aficionados. Este certamen tiene como base que los participantes deben vincular la bicicleta, la ciclo-infraestructura y el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea en la pieza gráfica.

Quienes se vinculen deben enviar el material, a partir del 03 y hasta el 10 de diciembre a las 12 del mediodía al correo clobibga@metrolinea.gov.co con el nombre de la foto, una corta reseña y sus datos personales (nombre completo, número de cédula y celular) y el día de cierre del evento se darán a conocer los tres ganadores, elegidos por tres jurados, quienes recibirán sus premios.  

ClobiBGA también otorgará un reconocimiento a los y las ciclistas que más tienen recorridos registrados en el Sistema desde su reactivación en septiembre de 2020. El espacio se llevará a cabo el 4 de diciembre a las 4:00 p.m. en la ClobiEstación de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento en el Centro de la ciudad.

“Metrolínea S.A., como promotor de la movilidad sostenible a través de su función de Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y administrador del Sistema de Bicicletas Públicas (ClobiBGA) se suma a la Semana de la Bicicleta. Invitamos a los ciudadanos de Bucaramanga y a los amantes de la bicicleta a vincularse a las actividades. Recuerden que si no tienen bici, ClobiBGA se las presta. Los esperamos en cada actividad”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

En el marco de la Semana de la Bicicleta se realizarán más de 15 actividades gratuitas presenciales y virtuales.  Cada una de ellas se desarrollará bajo los protocolos de bioseguridad para la prevención del contagio de covid-19.

La jornada es liderada por la Alcaldía de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) a través de la Oficina de La Bicicleta y el Área Metropolitana de Bucaramanga, en apoyo con ClobiBGA y Metrolínea. Los interesados en participar podrán revisar las redes sociales de las entidades mencionadas para mayor información.