El SBP Clobi Bga se une a la iniciativa mundial #30DiasEnBici para promover el uso cotidiano de la bicicleta.

Durante el mes de abril se desarrollará en más 100 ciudades del mundo, incluida Bucaramanga, el reto #30DiasEnBici, una campaña que pretende que durante los treinta días del mes de abril los ciclistas y todo aquel ciudadano que quiera unirse, se movilicen solo en bici sin importar el destino, la distancia o el motivo.

Esta campaña va más allá de una estrategia temporal, pues desde hace casi 10 años se convirtió en un movimiento mundial enfocado en “generar un cambio social a través de programas y proyectos, que ponen siempre a la bicicleta como la herramienta para lograrlo”, según lo la Asociación Cultural 30 Días en Bici, líder de la estrategia.

‘30 Días es Bici’ nació en España en 2013 a través de un grupo promotor del uso de la bicicleta, que hizo una adaptación del movimiento “30 Days of Biking” creado en Estados Unidos, tres años antes. En 2014 sus impulsores le dieron más proyección a la campaña y adquirieron la personería jurídica de la Asociación.

El SBP Clobi Bga se suma al reto #30DiasEnBici e invita a los ClobiUsuarios a vincularse, con el objetivo de que juntos hagamos de Bucaramanga la ciudad con más ciclistas participando en esta campaña, que no sólo busca promover el uso de la bici sino aportar a mejorar el medioambiente de las ciudades.

“Participar en esta iniciativa nos permitirá promover aún más en los ciudadanos el uso de nuestros vehículos, de tal manera que los bumangueses nos empiecen a ver como una alternativa de cambio urbano, pues promovemos el uso de un vehículo cero emisiones contaminantes, además de que ofrece beneficios en la salud física y mental”, afirma John Leandro Murillo, Director de Clobi Bga.

Para participar de #30DiasEnBici hay que seguir estos pasos: 1: Comprométete a usar la bici todos los días del mes de abril y firmar el compromiso en https://www.30diasenbici.com/el-compromiso/

2:  Compartir la imagen usando la bici en sus redes sociales y utilizar las etiquetas #30diasenbici y #YoVoyEnClobi.

Desde el SBP Clobi Bga se invita a todos los bumangueses a sumarse a esta iniciativa, que quiere el uso de la bicicleta sea entendido como medio de transporte que busca mejorar la calidad de vida y del medio ambiente.