A partir de este lunes 11 de octubre los usuarios del SBP – Clobi Bga podrán empezar a utilizar la flota eléctrica y asistida.

El Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga – Clobi Bga dará inicio a la segunda fase de su proceso de evolución con la implementación de vehículos eléctricos en el Sistema.Se trata de 16 bicicletas asistidas y 32 patinetas eléctricas que estarán en las Clobi estaciones desde el próximo lunes 11 de octubre.

Los usuarios podrán alquilar los vehículos eléctricos acercándose a los puntos Clobi, donde encontrarán un código ‘QR’ que deberán escanear desde la aplicación de Nequi o Bancolombia y realizar la transacción por el valor del alquiler, que será de $1000 por una hora de renta. Una vez el auxiliar verifique el envío del dinero, entregará el vehículo al Clobiusuario.

Las ClobiEstaciones donde nuestros usuarios encontrarán los vehículos eléctricos y asistidos serán 13: Parque de los Niños; Parque Santander; Plaza Guarín; Plaza Cívica Luis Carlos Galán; Caballo de Bolívar; Parque San Pío; Cabecera; Parque Cristo Rey; Parque San Francisco; Parque Turbay; Concha Acústica; Calle de los Estudiantes y Puerta del Sol. En fechas posteriores, que anunciaremos a través de nuestras redes sociales, el servicio llegará a las estaciones de La Joya, Parque Girardot y Barrio Mutis.

Y continuando con la evolución de Clobi Bga, en próximas semanas estará disponible la 'app' Clobi Bga para dispositivos móviles Android y iOS.  En ella los ciudadanos podrán realizar la reserva y pago del alquiler del vehículo; encontrarán información del Sistema; contabilizar el número de viajes; kilómetros recorridos; mapa de las clobiestaciones y la cicloinfraestructura; hacer seguimiento en tiempo real a la ubicación de cada una de las bicicletas y patinetas; y participar en Clobipuntos.