El Sistema de Bicicleta Públicas de Bucaramanga sigue consolidándose como un medio de transporte alternativo en Bucaramanga. 

Clobi Bga no se detiene y sus números tampoco.  Hace ocho meses se alcanzaron los 100.000 recorridos y hoy ya se sobrepasaron los 200.000, lo que demuestra que más bumangueses le siguen apostando a la movilidad sostenible y a la bici como un medio alternativo de transporte. 

Pero la buena noticia no solo es que se alcanzaron los 200.000 viajes, también que el número de usuarios va en aumento y hoy ya hay más de 20.000 personas registradas.  Las cifras son el resultado de ofrecer un servicio eficaz, económico, amigable con el medio ambiente y saludable para los usuarios.  Hoy están en Clobi Bga 13.022 hombres y 7.604 mujeres.  

Durante la etapa de inicio, en el 2020, Clobi llegó a los 5.195 ClobiUsuarios; en el 2021 el Sistema registró 6.363 nuevos usuarios; y en lo que va del 2022, en 10 meses de operación, sumó más de 8.000. 

“Desde el primer momento de funcionamiento de Clobi Bga en Bucaramanga nos propusimos hacerlo un medio de transporte funcional y ofrecer un servicio ideal para todos los ciudadanos.  Es así como hoy registramos 169.337 recorridos hechos por hombres y 30.663 por mujeres”, dijo John Leandro Murillo, director de Clobi. 

Otro factor que ha permitido alcanzar las cifras que hoy tiene Clobi Bga son las alianzas que se han hecho con entidades públicas y privadas, que han visto en el Sistema de Bicicletas Públicas una alternativa para reflexionar sobre la movilidad de la ciudad, hacer ejercicio o sencillamente propiciar un compartir entre compañeros de trabajo y amigos.  

 Y otro hecho que también contribuye al alza en las cifras es que desde el pasado 30 de septiembre entraron en operación 120 vehículos mecánicos más, que fueron donados por el Ministerio de Transporte gracias a la gestión de la Alcaldía de Bucaramanga. 

“El SBP debe considerarse como un medio de transporte seguro, amigable con el medio ambiente, económico y sobre todo que busca apoyar la movilidad de Bucaramanga, por eso siempre estamos en la búsqueda de mecanismos para hacer de la experiencia de usar Clobi la mejor para todos sus usuarios”, agregó Murillo Garavito. 

Cada día se realizan unos 700 viajes en Clobi, lo que reafirma el compromiso por hacer de la bici un medio de transporte seguro, útil y confiable para los bumangueses. La Alcaldía y Metrolínea, junto con otras entidades y los usuarios, seguirán con el compromiso por la movilidad sostenible.