A partir de este 14 de septiembre el servicio se volverá a prestar en Bucaramanga entre las 6:00 a.m. y 6:00 p.m.

A partir de este 14 de septiembre el Sistema de Bicicleta Pública (SBP) se conocerá como ‘CLOBI BGA’, un Sistema que se tomará las calles de la ciudad para ofrecer sus servicios a los ciudadanos que han encontrado en la bici la mejor opción para hacer recorridos cortos y continuar con la apuesta hacia una movilidad sostenible, compromiso que adquirió Bucaramanga a través de la ‘Estrategia de la Bicicleta’.

Esta nueva etapa del proyecto, liderado por la Alcaldía de Bucaramanga, Metrolínea S. A., la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) y el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), también enfocará sus esfuerzos en promover la intermodalidad, de tal manera que la bicicleta se convierta en un vehículo alimentador del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

“Queremos contarles a los ciudadanos del área metropolitana que ‘CLOBI BGA’, el Sistema de Bicicleta Pública, continúa y en lo que resta del año la administración y operatividad estará a cargo de Metrolínea S.A. Estamos felices de darles esta noticia a los biciusuarios y queremos reiterarles nuestro compromiso con la movilidad sostenible”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Estaciones en servicio

Inicialmente las estaciones que se pondrán en servicio son: Glorieta Caballo de Bolívar (UIS), Parque Cristo Rey, Parque de Los Niños, Plaza Guarín, Parque San Pío, Unidades Tecnológicas de Santander-Acrópolis, Plazoleta Luis Carlos Galán (Centro), Parque Santander y Parque Turbay. Posteriormente se integrarán otras estaciones para brindar más alternativas de movilidad en la ciudad.

Horario de operación

La operación de ‘CLOBI BGA’, en lo que resta del 2020 tendrá los siguientes horarios: de lunes a viernes de 6:00 a.m. con último préstamo de la bicicleta a las 5:00 p.m., es decir, el usuario deberá retornar el vehículo a las 6:00 p.m., hora en la que se cierran las estaciones. Y lo sábados operará de 6:00 a.m. con último préstamo de la bicicleta a las 12:00 m.

¿Cómo acceder al servicio?

‘CLOBI BGA’ es el inicio de una nueva etapa del anterior programa de bici pública, por lo que los usuarios que ya están registrados en la plataforma podrán acceder al Sistema sin ningún inconveniente ni otro requerimiento. Deben cumplir con las medidas establecidas en los protocolos de bioseguridad y las adoptadas por las autoridades locales.

Para aquellos ciudadanos que no estén registrados, podrán hacerlo en las estaciones del Sistema con nuestros funcionarios y deberán allegar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula, fotocopia de un recibo de servicio público del lugar de residencia.

El registro se realizar en la plataforma del Sistema y con la firma de un contrato de condiciones de préstamo se concluye el procedimiento. La activación del servicio se hará en las siguientes 24 horas una vez sea verificada la información suministrada.

También lo podrán hacer a través de la plataforma que encuentran en la página www.metrolinea.gov.co/clobibga.

Les recordamos a los ciudadanos que el préstamo de la bicicleta es por una hora. Transcurrido este tiempo el usuario debe acercarse a cualquier estación para renovar el tiempo por una hora más si lo desea.

“Invitamos a los ciudadanos a usar el servicio de ‘CLOBI BGA’ que es gratis, financiado por la Alcaldía de Bucaramanga. Pedimos que se cuiden las bicicletas, se haga buen uso de ellas y se retornen en los tiempos acordados. Recuerden devolver la bici tal y como la encontraron o les gustaría encontrarlo para usarlo, en condiciones óptimas”, concluyó Jaimes Caballero.  

Oficina de Prensa y Comunicaciones.

Metrolínea S. A.