El servicio se ofrecerá de 8:00 a.m. con cierre total a las 8:00 p.m. Operarán las rutas RDN, RDS y P3. Se suspenden las rutas T2, T4, P5, P6 y P13.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea garantizará el servicio de transporte para los días 25 de diciembre y 1 de enero. Sin embargo, teniendo en cuenta que son días feriados se hará un ajuste en el horario, algunas rutas dejarán de operar y sus trazados serán reemplazados por otros servicios.

El horario de operación iniciará sobre las 8:00 a.m. y finalizará, con cierre de todas las rutas, a las 8:00 p.m.  Esto quiere decir que los últimos despachos de las rutas iniciarán sobre las 6:30 y 7:00 p.m.  En cuanto a las taquillas, todas operarán en este mismo horario.

Las rutas que se suspenden son: T2, T4, P5, P6 y P13.  En su reemplazo operarán las rutas: RDN o Ruta Directa al Norte (Portal Piedecuesta-Portal Norte) y RDS o Ruta Directa al Sur (Portal Norte-Portal Piedecuesta). Estos servicios serán directos entre portal y portal por el carril preferencial y exclusivo.  Y la ruta P3 que operará entre el sector Bucarica en Floridablanca y el Parque Estación UIS por la carrera 27 de ida y regreso.

Por la carrera 33 se mantendrán las rutas AB2 (solo sur-norte) y P8 (ambos sentidos).  Por la carrera 27 se suma la ruta RD27 entre Portal del Valle en Piedecuesta y el Parque Estación UIS y la AB2 entre el Parque Estación UIS y el barrio El Porvenir.  Y la ruta RD15 se mantiene entre el Parque Estación UIS y Portal del Valle en Piedecuesta con trazado por la carrera y diagonal 15.

Recomendamos a los usuarios programar su retorno a casa entre las 6:30 y 7:00 p.m. los dos días, para que se puedan desplazar en los servicios del SITM Metrolínea y sus empresas aliadas Cotrander, Unitransa, Transcolombia, Villa de San Carlos y Transpiedecuesta.