En 20 días de operación, el Sistema de Bicicleta Pública de Bucaramanga CLOBIBGA ya tiene más de 5.900 personas inscritas.

Durante los primeros 20 días de funcionamiento del Sistema de Bicicleta Pública (SBP) de Bucaramanga CLOBIGGA se han registrado 193 nuevos usuarios, quienes se suman a los más de 5.800 que ya estaban inscritos desde el piloto de bici pública.

En este mismo tiempo se han contabilizado unos 3.640 préstamos a ciudadanos que han optado por moverse en bici para sus viajes cortos, hacer actividad física o recorrer la ciudad. Esto evidencia la buena acogida que ha tenido CLOBIBGA y la migración ciudadana, que cada día aumenta, hacia sistemas de transporte amigables con el medioambiente, la salud y la ciudad.

El regreso de CLOBIBGA ha significado para Karen Benavides - una de nuestras usuarias que se transporta diariamente en el vehículo para ir del trabajo a su casa – “la forma más amigable con el planeta y también la más segura en medio de la pandemia por el Covid-19”. 

Para Robinson Ortega, otro usuario fiel, “el sistema es muy útil en la ciudad, tanto para la economía como para el beneficio con la naturaleza”.

CLOBIBGA cuenta con nueve estaciones a las que los ciudadanos se pueden acercar para solicitar prestada una bici. Los puntos en la ciudad están en: Parque San Pío, Unidades Tecnológicas de Santander - Acrópolis, Parque Turbay, Parque Santander, Plaza Guarín, Plazoleta Luis Carlos Galán, Parque de Los Niños, Caballo de Bolívar y el Parque Cristo Rey.

En total el sistema, que es de uso gratuito, cuenta con 5.810 usuarios. Se espera que cada día más ciudadanos se sumen a esta alternativa amigable con el ambiente, la ciudad y con la salud.