A buen paso y cumpliendo el cronograma establecido, Metrolínea y el Consorcio Portal Piedecuesta avanzan en su objetivo de entrega de las instalaciones del nuevo Portal, que ya alcanza un progreso del 65% de su ejecución total.

 

Según el ingeniero, Ramiro Díaz, Supervisor de Metrolínea, “la obra ha cumplido con varias etapas: la finalización de la estructura metálica de la cubierta de alimentadores, el inicio de la construcción de la estructura metálica de la cubierta del taller, obras de urbanismo, andenes, sardineles, amoblamiento urbano en general y la instalación de equipos y aparatos especiales como las escaleras eléctricas y ascensores”.

Para Alfonso Jurado, representante de la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, de la Alcaldía de Piedecuesta, “este portal generará satisfacción a la comunidad por las mejoras en el servicio, lo que permitirá aumentar las visitas para quienes deseen conocer nuestro municipio”.

Sandra Liliana Martínez, habitante del sector señaló; “esta obra impactará a la comunidad positivamente porque es un proyecto moderno que acá en Piedecuesta no se ha tenido; está quedando muy bonito”.

El proyecto también ha avanzado en la pavimentación de la zona de troncales y de patio talleres, construcción de redes eléctricas, de alcantarillado, acueducto y aguas negras, acabados en zonas administrativas, entre otras obras que garantizarán el funcionamiento del Portal.

Como política de comunicaciones, el proyecto ha realizado reuniones de socialización para contarle a los vecinos de la obra cuál ha sido su avance. De igual manera, habilitó la línea de atención: 3223933337, así como el correo electrónico: oacportalpiedecuesta@gmail.com y una Oficina de Atención a la Comunidad, OAC, ubicada a lado de la estación Temprana en donde los visitantes encuentran los pormenores de la obra.

“Metrolínea siempre ha tenido en cuenta a todos los que vivimos alrededor del Portal. Eso es algo que se le reconoce porque se nota el valor que le da a todos los que vivimos alrededor de esta obra”, aseguró Luz Marina Torres, habitante del Conjunto Portal de Santillana.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.