A instancias del consejo de gobierno de la Administración Municipal de Piedecuesta, la gerencia de Metrolínea en compañía del equipo de diseño, presentó el proyecto final del Portal del SITM que se construirá en esa ciudad.

 

En este sentido, el representante del Ente Gestor, ingeniero Antonio José Granados Parra, anunció que en próximas semanas se conocerán los nombres de las firmas que adelantarán la interventoría y construcción de esta mega obra que iniciará ejecución los primeros días de este diciembre.

Como se recordará, el proyecto logró un rediseño a fin de convertirlo más funcional y operativo, de acuerdo con las expectativas fijadas para el servicio de todos los usuarios del área metropolitana de Bucaramanga.

El nuevo Portal de Piedecuesta que se construirá en predios donde hoy funciona la estación Temprana, cerca al Centro Comercial Delacuesta, tendrá una interventoría por valor de $2.485 millones de pesos, y un costo aproximado en su construcción de $38 mil millones.

Beneficios

  • Conexión y mayor integración con los demás Municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga.
  • Traslado hasta el Norte de la Ciudad de Bucaramanga por el valor de un solo pasaje.
  • Comodidad y bienestar, gracias a su diseño arquitectónico y paisajístico.
  • Amigable con el medio ambiente, pues contará con un sistema de recolección de aguas lluvias que servirán para el lavado de la flota, y para el riego y mantenimiento de las zonas verdes.
  • Este Portal tendrá un sistema de autoconsumo de energía, mediante paneles solares.

 

Principales apuestas

 

  • El nuevo Portal del SITM para Piedecuesta, proyecta movilizar aproximadamente 50 mil usuarios al día.
  • Ampliará a 11 sus rutas alimentadoras, y también conectará las diversas zonas del área metropolitana con nuevas rutas que allí convergerán para atender la demanda.
  • Además, tendrá capacidad para albergar 28 articulados, y 35 buses padrones en su patio taller, donde se llevará a cabo su mantenimiento preventivo.
  • Cambiará la imagen de Piedecuesta con el nuevo perfil que tendrá la autopista, pues su entorno se verá beneficiado con circulaciones más rápidas a nivel vehicular y peatonal.
  • Su funcionamiento traerá también para la comunidad mayor seguridad por el funcionamiento las 24 horas del día, convirtiéndose en un aliado estratégico amigable, con iluminación y paisajismo.
  • Su plaza de acceso al Portal, también ofrecerá múltiples opciones de esparcimiento y entretenimiento por la generosidad del espacio público.

 

El nuevo Portal del SITM en Piedecuesta, representa la apuesta más ambiciosa en materia de desarrollo y progreso para este municipio, no solo por el tamaño arquitectónico, sino por los beneficios social, ambiental y económico de la región.

En el siguiente link encontrarán el render del proyecto: https://goo.gl/Rr2QVz

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.