En atención a la comunicación recibida por parte del Concesionario Metrocinco Plus S.A., Metrolínea S.A. hace un llamado al Gobiemo Nacional y los Alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga a considerar las alternativas necesarias para la financiación del Fondo de Estabilización y Subvención, con el propósito de garantizar la continuidad y calidad en la prestación del servicio de transporte público y así lograr el pago a los actores que hacen parte del SITM, en procura de que se continúe garantizando la correcta prestación del servicio de transporte Masivo y su complementariedad.

Conscientes del impacto que el sistema de transporte tiene en la movilidad y el bienestar de la ciudadanía, reiteramos nuestra disposición para trabajar de manera articulada con las autoridades locales y nacionales en la búsqueda de soluciones sostenibles que permitan fortalecer este servicio esencial.
 
Metrolínea S.A. reafirma su compromiso con la movilidad urbana y confía en que, a través del dialogo y la cooperación y apelando a los principios constitucionales de coordinación, concurrencia y subsidiariedad, se podrán establecer mecanismos que aseguren la estabilidad del sistema en beneficio de la comunidad, recordando siempre que lo más importante es y será la garantia de la prestación del servicio público esencial de transporte en beneficio del interés general de los ciudadanos.