Atendiendo el llamado de la comunidad aledaña al Portal Girón, el director de Operaciones del Sistema de Transporte Masivo (Metrolínea), Nelson José Sánchez y vecinos del sector, recorrieron las instalaciones de forma interna y externa para revisar las necesidades de mantenimiento más urgentes, entre ellas, las que causan inseguridad como la falta de luminaria y poda.

Horacio Sánchez, residente Portal de Río Frío: “Nosotros queremos que nos colaboren con el alumbrado público, esto es un nido de ladrones y consumidores, queremos que nos miren y respetuosamente pedimos a la nueva administración que nos ayude con esta problemática que nos afecta”, manifestó el líder comunal.

 

Ante esta solicitud, Nelson José Sánchez, Director de Operaciones respondió: “La comunidad aledaña del Portal Río Frío tiene la inseguridad que se presenta en el sector solicitando a Metrolínea que los ayudemos aprovechando las luminarias y lo mismo realizar una jornada de rocería y poda, fallas en el fluido eléctrico. En próximos días empezaremos a ejecutar estas solicitudes para tranquilidad de ellos y agradecemos por estar siempre pendientes de lo que pasa con esta estación”, expresó.

 

Avances con el gobierno de Girón

De Igual manera, en reunión con el alcalde del municipio de Girón, Campo Elías Ramírez, las directivas de Metrolínea pudieron exponer al burgomaestre el plan de acción con el que se busca poner en funcionamiento el Portal, así como los avances que se ha realizado con las diferentes empresas transportadoras de la localidad, obteniendo una disposición positiva por parte de este gobierno que busca mejorar la movilidad.

 

“El alcalde Campo Elías y su equipo jurídico ven de una forma positiva la integración y puesta en marcha de este portal, estamos por proponer algunas metas en el plan de desarrollo para beneficio de los usuarios de la villa de los caballeros”, finalizó el Gerente de Metrolínea, Jhair Manrique.