Esta ruta inició su operación el pasado 25 de abril y opera entre el sector La Cumbre y el centro de Bucaramanga.

Desde el pasado 25 de abril, en atención a las solicitudes que había hecho la comunidad del barrio La Cumbre y sectores aledaños al Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea sobre una ruta que los conectara con el centro de Bucaramanga, se exploró esta posibilidad con la empresa Cotrander y empezó a operar la ruta de refuerzo P2C que suple esta necesidad.

En la primera semana, entre el lunes 25 de abril y el domingo 1 de mayo, se registraron 3.993 validaciones en esta ruta, cifra satisfactoria si se tiene en cuenta que este servicio no se ofertaba desde hace un poco más de dos años.  Además, los usuarios están satisfechos con el trazado, pues el viaje es directo, ahorran tiempo y dinero.

Tatiana Suárez, habitante de La Cumbre en Floridablanca, trabaja en el centro de Bucaramanga y todos los días tiene que viajar entre estos dos puntos.  Para ella este nuevo servicio “es muy bueno porque me lleva directamente al trabajo. Los transbordos que hacía no me gustaban porque a veces los buses iban llenos y llegaba tarde al trabajo. Me gusta mucho la ruta”.

Hermes Vargas, residente en La Cumbre, felicitó a Metrolínea y a Cotrander por la ruta de refuerzo debido a que, según él, “esto favorece a la gente de menos recursos, a quienes no podemos coger taxi o tener carro propio”.

Por su parte Néstor Álvarez, también residente en La Cumbre, sugirió que la ruta pase un poco más seguido para que los ciudadanos se acostumbren al servicio e hizo un llamado a las personas a usar el transporte legal. “Si el servicio pasa más seguido la gente se va a acostumbrar y va a usar el servicio de bus urbano, que es mejor que estar montado en carros que no tienen ni seguro”.

La ruta opera entre el sector La Cumbre-cra 9-calle 30-Santana-Villabel-E. Hormigueros-E. Provenza Oriental-Diagonal 15-cra 15-Avda Quebradaseca y retorna por los mismos sectores.

Luis Fernando Sánchez, gerente de Cotrander, señaló que para la empresa es “motivo orgullo y complacencia” atender a la comunidad de La Cumbre.  “Hoy gracias a Metrolínea volvimos a transportar los sueños, deseos y necesidades de tan importante sector productivo de Floridablanca, reto que asumimos llevando a los usuarios al centro de Bucaramanga con agilidad, seguridad y confianza.  Invitamos a la comunidad de La Cumbre, Santa Ana, Valencia, Villabel, Rosales y Molinos a utilizar este servicio que los llevará a la UIS o al centro de Bucaramanga pagando un solo pasaje”.

Mientras que la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, recalcó que la intención del Ente Gestor con la estrategia de complementariedad con el Transporte Público Colectivo (TPC) es recuperar los servicios suspendidos y buscar la manera de ofrecer soluciones de transporte a los ciudadanos.  Una muestra de ello es la ruta P2C, “una solicitud y sugerencia que había hecho la comunidad y que gracias a la complementariedad la pudimos atender. Esperamos que los ciudadanos usen este servicio, que las cifras sigan creciendo, para que eso nos permita tomar más acciones de mejora en beneficio de los usuarios”, concluyó.

Gracias también a la terminación del contrato de recaudo y control los buses de Cotrander cuentan con validador, es decir, el usuario puede continuar usando la tarjeta inteligente para acceder al servicio y hacer integración con las demás rutas del Sistema.