La Dirección de Operaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, anunció que realizará varios cambios en su operación el sábado 14 de septiembre, para facilitar el desarrollo del “Desfile de la Cultura”, el cual recorrerá el tramo de la carrera 27, después del mediodía.

Los ajustes en la operación serán:
• Las rutas: RE1 y P6 se suspenden desde el mediodía hasta finalizar el evento.

• La ruta P8 mejorará la frecuencia durante esta jornada, en hora pico será de 8 minutos y en hora valle de 10 minutos después del mediodía. Esta ruta sentido: norte – sur tomará la carrera 33, llegará al centro comercial El Cacique para terminar en la estación Provenza Occidental, por lo que omitirá las paradas en las estaciones, Diamante y Provenza Central, para retomar su recorrido en la estación Payador.

• La ruta AB2 se suspende todo el día y en su remplazo operará la ruta AP4 solo entre el barrio Porvenir y Provenza Occidental.

• Por el montaje del Festival de Colonias que se realizará el domingo 15 de septiembre en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, la ruta AB1 hará el siguiente desvío desde el sábado 14 de septiembre a partir de la 1:00 p.m., hasta el cierre de la actividad que será el domingo 15 de septiembre, así: sentido, occidente – oriente hará el recorrido normal hasta la calle 36 con carrera 24, subirá por la calle 37 y volteará al norte por la carrera 25 hasta la avenida Quebradaseca para llegar a la carrera 33 con calle 37. Y, en sentido oriente - occidente continuará por la carrera 33 para bajar por la avenida Quebradaseca hasta llegar a la carrera 21 y subir por la calle 28, para tomar la carrera 22 hasta la calle 36 y normalizar su recorrido.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.