La Dirección de Operaciones del SITM, Metrolínea, informó que el Sistema hará ajustes en la operación de varias rutas durante esta época de Navidad y Año Nuevo.

Julián Arenas, Director de dicha área señaló en principio que la operación de hoy 24 de diciembre se prestará de manera normal hasta las 11:00 p.m. Agregó que en cuanto a los días festivos 25 de diciembre y 1 de enero de 2.020, la operación se prestará de manera regular de día festivo y que el único ajuste se hará en el horario de la operación que irá de: 8:00 a.m., a 8:00 p.m.
Retomando el tema de los cambios operacionales por fin y comienzo de año nuevo que irán desde el 26 de diciembre hasta el 20 de enero próximo, el Director de Operaciones de Metrolínea, detalló los ajustes así:

• Se suspenderán las rutas T1 y T2 por la troncal. Solo operará la ruta T3 haciendo todas las paradas y mejorando su frecuencia de lunes a domingo.
• Se suspenderán por la carrera 27 las rutas: RE1 y P3. Solo operará por esta arteria vial la ruta P6 mejorando su frecuencia de lunes a domingo.
• Las rutas: P1 y P2 operarán normalmente.
• La ruta P5 mejorará su frecuencia.
• Se suspenderá la ruta AB2 por la carrera 33. En reemplazo del servicio de alimentación que presta esta ruta en los barrios: Porvenir y Provenza, operará la ruta AP4.
• La ruta P8 tendrá un pequeño ajuste al ingresar por el Hospital Universitario de Santander para salir por el Centro Comercial Megamall. En cuanto a la ruta P13 ingresará por Megamall para salir por la carrera 30 hasta llegar al Hospital Universitario de Santander.

Ofrecemos excusas a nuestros usuarios por las molestias que dichos cambios generarán, pero ocurren por la disminución natural en la demanda de pasajeros en esta época del año.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.