Con una serie de actividades que buscan reconocer el valor de la mujer en la sociedad, Metrolínea y colectivos ciudadanos, se unieron para promover la igualdad, y el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas, como objetivos fundamentales del mandato de ONU Mujeres.

 

Las distintas intervenciones y “tomas” a la infraestructura del SITM, iniciarán este viernes 23 de noviembre con la elaboración de un mural que pintará el joven indígena, Franklin Arcila Piaguaje, estudiante de Artes Plásticas de la UIS en parque estación UIS, inspirado en la “lucha” de las mujeres.

Los colectivos ciudadanos también se “subirán” a las diversas rutas de Metrolínea para fomentar el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, así como su liderazgo y participación, claves en el crecimiento y desarrollo de una comunidad.

Los ruteros de los buses del SITM, también están promocionando la frase: “ni una más, vivas nos queremos” como estrategia de divulgación de esta campaña institucional, al tiempo que está siendo difundido un audio en las estaciones del Sistema con mensajes alusivos a esta conmemoración.

De igual manera, en el espaldar de varias sillas de la flota, fueron instalados adhesivos que tienen el nombre de diversas mujeres y frases relacionadas con esta iniciativa institucional.

En términos de estadísticas, cada 10 mujeres sufren violencia de género en la región, según datos de la Gobernación de Santander, ubicándose como el quinto departamento con el mayor índice de violencia en el país.

Barrancabermeja aparece como el primer municipio con mayor índice de violencia de género con (17,5%), seguido de Floridablanca que ocupa el segundo lugar con un (17%) y Bucaramanga la capital del departamento en el tercer puesto con un porcentaje de (16,8%), según los casos reportados en el primer semestre de 2018 por el gobierno seccional.

De esta manera el Ente Gestor, se “mueve” por nuestras mujeres y usuarias que día a día abordan nuestros servicios para trasladarse a sus destinos, a fin de cumplir sus compromisos como hijas, madres, profesionales y “guerreras” de la vida que “luchan” diariamente por la realización de sus propósitos.

Para mayor información pueden contactar a Alexandra Gómez Valek, vocera de los colectivos ciudadanos, al móvil: 3153117359.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.