A propósito del lanzamiento del Sistema Piloto de Bicicleta Pública - Metrobici, que consiste en el préstamo de bicicletas de manera gratuita a los ciudadanos, el próximo 3 de octubre a las 9:00 am, Metrolínea habilitó desde el viernes 27 de septiembre un punto de inscripción para los interesados.

Según informó Julián Arenas, Director de Operaciones del Ente Gestor, la Oficina de Atención al Usuario del SITM, ubicada en el túnel de transferencia de la estación Provenza Occidental, fue acondicionada de 7:30 am a 5:00 p.m., en jornada continua para quienes deseen inscribirse y hacer uso éstas bicicletas públicas que estarán disponibles para aquellos que quieran moverse por la ciudad en este sistema de transporte.
También fue habilitado como punto de inscripción en el SITM, Parque Estación UIS; además de la sede principal de la UIS, la sede de la facultad de Salud de la UIS, Plaza Guarín, Parque de los Niños, Plaza Cívica Luis Carlos Galán, Parque Santander, Parque San Pío, Unab sede Jardín, Unab CSU y en la Calle de los Estudiantes. Cabe señalar que estos lugares funcionarán como préstamo de bicicletas y también podrán hacer el registro de inscripción para los interesados.
De esta manera, el SITM, Metrolínea y nuestra capital santandereana se ponen a tono con la movilidad ecológica y saludable tal y como lo demandan los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos.
Así las cosas, te invitamos este jueves 3 de octubre al Ciclopaseo de reconocimiento del Sistema Metrobici, en el Punto en encuentro de la estación Metrobici, ubicada en el Parque San Pio, a partir de las 9:00 a.m., para llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, lugar del lanzamiento del proyecto.
El Sistema Piloto de préstamo de Bicicleta Pública, es un esfuerzo de varios aliados estratégicos de la región como: el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, a través de la Oficina de la Bicicleta, la Oficina de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Bucaramanga, la UIS, la UNAB, las UTS y el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.