Metrolínea S.A. se permite informar lo siguiente, sobre los hechos ocurridos en el choque de dos buses en el carril exclusivo, sector de Lagos, sentido norte – sur la mañana de este miércoles 13 de noviembre a las 7:10 a.m.

Los vehículos involucrados fueron el articulado T1008, con placa SSX-902 de MetroCincoPlus, el cual colisionó accidentalmente contra el padrón P2010, de placas SMT-387 de Movilizamos.
Una vez ocurre el incidente, Metrolínea S.A. activó los protocolos para atención de emergencias con la Policía Metropolitana y demás autoridades. En el momento se atendió la emergencia de manera articulada, velando por la atención y bienestar de los usuarios.
Según el reporte preliminar 22 personas fueron trasladas al Hospital Internacional de Colombia y a la FOSCAL donde están siendo valoradas.
Cabe señalar que los vehículos del Sistema son sometidos a un proceso de revisión y alistamiento todos los días antes de salir a circulación, para asegurarse que estén en óptimas condiciones. Este es un caso aislado. En los 9 años de operación del Sistema, es el primer incidente de esta naturaleza.
En el momento, ambas operadoras: MetroCincoPlus y Movilizamos adelantan las investigaciones respectivas para establecer las causas de este accidente.
Mayor información con Julián Arenas, Director de Operaciones de Metrolínea al móvil: 3174367986.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.