Cinco firmas presentaron sus propuestas para participar en la evaluación que determinará el nombre de la empresa que construirá el nuevo Portal del Sistema Integrado de Transporte Masivo, en el Norte de Bucaramanga.

 

Tal y como se había informado públicamente, venció el plazo para que las firmas interesadas hicieran llegar sus ofertas para ser tenidas en cuenta en esta convocatoria.

Dicho proceso que también fue supervisado por el Banco Mundial, y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, evaluará las propuestas recibidas y dará a conocer la selección de la firma a mediados de octubre próximo.

 

 Las firmas que se presentaron son:

  1. Consorcio Portal Norte – 2017

España – Colombia

 

  1. Ismocol S.A.
  2.  

 

  1. Consorcio Portal Norte – Bucaramanga
  2.  

 

  1. Consorcio Masivo Norte
  2.  

 

  1. Consorcio Ciudad Jardín
  2.  

 

El nuevo Portal del Norte tendrá un componente sostenible y ambiental en el cual se hará un reordenamiento paisajístico, con la implementación de buenas prácticas de manejo forestal, además de un área importante de espacio público que se entregará para el beneficio de la comunidad.

Este Portal tendrá un costo de $35 mil millones, y su interventoría un valor de $2.748 millones.

Se espera a mediados de octubre conocer el nombre de la firma que desarrollará la interventoría a esta obra, y posteriormente el nombre de la empresa que lo construirá a partir de noviembre de este año.

El nuevo proyecto se levantará en la vía a la Costa Atlántica, en un predio cercano al conjunto Colseguros Norte.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.