Un nuevo hurto presentado en la madrugada de este martes dejó sin funcionamiento la estación de Lagos en Floridablanca. Puertas de acceso y cableado fueron parte de los daños a la infraestructura. Según evaluación de la entidad, estos daños superan los 40 millones de pesos.

No es la primera vez, según el gerente de Metrolínea Jhair Manrique Bautista, que la estación es objeto de hurtos. En solo un mes, la estación de Lagos sufrió dos hurtos, y un tercer intento que, gracias a la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), logró capturar a dos personas que llevaban consigo pasamanos de la misma estación.   

 “Por desgracia, la estación estará sin servicio a partir de este momento debido a la ola de robos a la estructura en los últimos 15 días. Hago un llamado especial al alcalde de Floridablanca, quien ha sido receptivo con el sistema, a que nos ayude desde su administración a proteger y cuidar las estaciones de la ciudad dulce que son las más afectadas de toda el área metropolitana.”, explicó el gerente del sistema de transporte masivo.

La Estación de Lagos moviliza en la actualidad cerca de 1800 personas de Floridablanca, sector por donde circulan tres rutas troncales, como son T2, RDU y la RDP desde la UIS hasta Piedecuesta.

“Es increíble que algunas empresas de reciclaje constituidas legalmente estén comprando estos elementos según nos ha manifestado la Policía, son piezas que evidentemente, pertenecen a las estaciones”. Agregó Manrique Bautista.  

Con este nuevo cierre, solo dos estaciones operan para los florideños, Payador y Cañaveral; mientras que Hormigueros, Molinos, Lagos, Palmichal, La Estancia, Panamericano y Comfenalco permanecen sin servicio.  

Por ahora, las rutas seguirán dejando a los usuarios a puerta derecha, en los puntos del SENA Floridablanca (sentido Sur-Norte) y Puente Peatonal frente a la estación de Lagos (sentidos Norte –Sur).