Floridablanca, 1 de agosto de 2024. Un nuevo ataque perpetrado por desconocidos contra las estaciones de Floridablanca, Payador y Molinos, dejaron sin puertas ambas estructuras que aún se encontraban en funcionamiento siendo paradas para los usuarios que se dirigen al sur del área metropolitana de Bucaramanga.

En el lugar fueron encontrados artefactos hechos con costal y ladrillo con el fin de partir cada una de las puertas de vidrios que distinguen las estaciones. El ingeniero Camilo Andrés Cobos de la dirección de Planeación, organizó una brigada de aseo y recolección con la empresa de aseo EcoIngeniería para recoger los escombros y evitar accidentes.

Más de 20 bultos de vidrios fueron sustraídos de las estaciones y del carril exclusivo sobre la troncal que dirige hacia Piedecuesta.

“El día de hoy nos encontramos en la estación Payador y Molinos en Floridablanca, porque nuevamente nos realizan un acto de vandalismo generando daños a estas estructuras, que, en últimas, son un daño directo a los usuarios. No podemos permitir más y pedimos a los conductores que sean testigos denuncien a la Policía en el momento de presenciar estos actos”, manifestó el director de Planeación, Camilo Andrés Cobos.

SOS por Metrolínea

Metrolínea pide ayuda urgente a los municipios de Floridablanca y Piedecuesta para recoger más de 300 sacos llenos de vidrios de las estaciones mencionadas además de Palmichal, la Estancia, Campo Alegre, La Españolita pues no se cuenta con los recursos para recoger este material que debe ser dispuestos adecuadamente.