Metrolínea S.A., como Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), informa a la ciudadanía lo siguiente:

En la mañana de este viernes, sobre las 7:30 a.m., se registró un accidente de tránsito entre un bus del SITM Metrolínea que cubría la ruta P7 sentido norte-sur y un vehículo particular tipo van, que invadió el carril exclusivo sentido norte-sur y cuya maniobra terminó en un hecho lamentable que, por fortuna, no dejó lesionados de gravedad.

De acuerdo con la versión del operador del bus, el recorrido de la ruta avanzaba de manera normal por el carril exclusivo del SITM con dirección a Piedecuesta (destino final).  De repente, metros antes de llegar a la Estación Payador, un vehículo particular tipo van ingresó al carril exclusivo para avanzar hacia el sur sin percatarse de que el bus que cubría la ruta P7 iba en tránsito. 

Pese a la pericia del conductor del bus en medio de la fuerte lluvia que caía a esa hora, quien maniobró para tratar de esquivar el inesperado ingreso del vehículo particular al carril exclusivo, lo golpeó por la parte trasera.  Esto ocasionó que la van colisionara contra un árbol y terminara sobre el separador en sentido contrario al que se movilizaba.

Dentro del vehículo del SITM viajaban varios usuarios más el conductor, de los cuales una mujer y el operador del bus resultaron lesionados por lo que fueron trasladados de manera rápida a un centro asistencial. Los ocupantes de la van no sufrieron lesiones.

Metrolínea S.A. reitera el llamado a los ciudadanos para que se respete el carril exclusivo del Sistema, pues en este caso se puso en grave peligro la integridad del operador del bus y los usuarios por una maniobra imprudente, irresponsable y peligrosa.  El carril es de uso exclusivo de los vehículos del Sistema.

Asimismo, solicita a las autoridades de tránsito, especialmente de Floridablanca, que se refuercen los controles para evitar la invasión de este carril y así proteger a los ciudadanos que usan el Sistema, pues ante este tipo de maniobras peligrosas se pone en riesgo la integridad de los usuarios.