El sábado 29 de julio se cerrará la vía entre Piedecuesta y Floridablanca, por lo que se suspenderá la operación cuando lo determinen las autoridades. El domingo 30 de julio será un circuito urbano sobre la carrera 27 en Bucaramanga y por ello se tendrán desvíos en las rutas.

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de julio se cumplirán en Santander dos etapas de la Vuelta a Colombia Femenina 2023, por lo que algunas vías como la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca, y la carrera 27 en Bucaramanga, estarán cerradas para garantizar la seguridad de las competidoras.  Esto generará la suspensión de algunos servicios del SITM Metrolínea y el desvío de otros.

Por esta razón invitamos a los usuarios a salir temprano desde el sur hacia el norte, para que no tengan inconvenientes en sus desplazamientos.

Operación para el sábado 29 de julio

Para el caso del sábado 29 de julio, de acuerdo con la organización del evento, se cerrará la vía entre Piedecuesta y Floridablanca sobre las 10:00 a.m. Sin embargo, es posible que este cierre se dé antes. 

Las rutas T4, P8, RD27, RD15 y AF2 operarán en sus trazados habituales desde el inicio de la operación y una vez se dé el cierre de la vía se suspenderán.  Los servicios retornarán cuando las autoridades reabran la vía.

Operación para el domingo 30 de julio

El domingo 30 de julio, entre las 8:30 a.m. y la 1:30 p.m. se cumplirá un circuito urbano en Bucaramanga por la carrera 30 – calle 14 – calle 10 – carrera 27 – retorno Coca Cola – ida y regreso.  Por esta razón la operación se ajustará así:

Ruta P8

Operará en sus trazados habituales desde el inicio de la operación y una vez se cierre la carrera 30 y la carrera 27, esta ruta llegará hasta la carrera 33 - Avenida Quebradaseca – Bulevar Santander – carrera 21 – calle 11 – Parque Estación.  El retorno se hará desde el Parque Estación UIS – Carrera 15 – autopista a Floridablanca.

Rutas P3 y RD27

Estas rutas operarán en sus trazados habituales desde el inicio de la operación y una vez se cierre la carrera 27 tomarán la carrera 21 hacia el norte hasta el Parque Estación UIS.  El regreso será desde el Parque Estación UIS – Carrera 15 – autopista a Floridablanca.

Una vez se reabra la carrera 27 y la carrera 30 las rutas P3, P8 y RD27 retornarán a sus trazados habituales.