Líderes de las comunas 1 y 2 celebraron la integración entre el SITM Metrolínea y la empresa Transcolombia. Seis rutas hacen parte de esta propuesta que garantizará un mejor servicio. Los buses de Transcolombia tendrán validador para que los ciudadanos accedan al subsidio y realicen integraciones virtuales con estaciones y buses.

¡Felices! Así se mostraron los líderes de las comunas 1 y 2 de Bucaramanga tras la socialización del nuevo esquema operativo que plantean el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea y la empresa del Transporte Público Colectivo (TPC) Transcolombia, que consiste en la integración virtual de seis rutas que operan en el norte de la ciudad, haciendo uso de los portales y estaciones de transferencia del SITM y desde allí la conexión con las demás rutas con el pago de un solo pasaje.

La reunión de socialización tuvo como objetivo darles a conocer a los líderes de estas comunidades la iniciativa, para luego avanzar en acercamientos con los residentes de cada uno de los barrios y entregarles la información de la operación de manera clara y precisa.  

Durante el encuentro se les contó a los líderes que este esquema operativo, avalado por el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), tiene varios propósitos: mejorar el servicio y cobertura del transporte público en el norte de la ciudad; permitirles a los ciudadanos conectarse con diferentes destinos del área metropolitana con el pago de un solo pasaje; ofrecer seguridad a los usuarios al acceder a las diferentes rutas desde la infraestructura del Sistema; y facilitarles a los ciudadanos el acceso al subsidio en el pasaje del SITM Metrolínea que otorga la Alcaldía de Bucaramanga. 

Los buses de Transcolombia contarán con validador, por lo que es beneficioso y necesario que cada usuario tenga su tarjeta inteligente para que integre de manera virtual en todas las estaciones o demás rutas del Sistema de manera ágil, segura y sin dificultades.

Metrolínea y Transcolombia trabajan en los detalles de la instalación de validadores a los buses y la señalización en los alrededores del Portal Norte Ciudad Jardín, para dar inicio en las próximas semanas con este esquema operativo.  Las rutas que tendrán ajustes en sus trazados son: ruta 14 Puente Tierra-Ciudad Valencia; ruta 15 Bosconia-La Ladrillera; ruta 17 Villas de San Ignacio-El Dangond; ruta 21 El Pablón-Estoraques, ruta 23 Villa Helena-El Porvenir; ruta 24 Colorados-Estoraques.

Desde Metrolínea, con la estrategia de acuerdos comerciales firmados con las empresas del TPC, se avanza en el propósito de garantizar el transporte público a los ciudadanos del área metropolitana y fortalecer el servicio, de tal manera que los ciudadanos retornen y usen el transporte público y se desincentive el uso del transporte informal.