Se activa la ruta T3 entre el Portal Piedecuesta y la Estación Quebradaseca de manera directa y la ruta AP4 entre El Porvenir y la Estación Provenza Occidental. La ruta P3 será ofrecida por las empresas Cotrander y Unitransa con mejores frecuencias. Se suspenden las rutas T4, P5, P6 y AB2.

A partir del lunes 31 de julio el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea ajustará la operación de siete rutas, con el propósito de optimizar algunos servicios, fortalecer la ruta troncal y mejorar las frecuencias en beneficio de los usuarios. Se trata de la activación de las rutas T3 y AP4, un refuerzo con flota en la ruta P3, y la suspensión de los servicios T4, P5, P6 y AB2.

Ruta T3

En el caso de la ruta T3, este servicio se ofrecerá entre el Portal Piedecuesta y la Estación Quebradaseca en Bucaramanga ida y regreso con parada en todas las estaciones. Ante la activación de esta ruta, el servicio de T4 se suspende.

Ruta AP4

Este servicio retorna a su recorrido habitual así: 

Ida: Estación Provenza Occidental – calle 105 – Glorieta INEM – Calle 105 – Calle 104E – El Porvenir.

Regreso: El Porvenir - Calle 104E – Calle 105 – Glorieta INEM – Calle 105 – Estación Provenza Occidental.

Debido a que esta ruta se reactiva, el servicio de AB2 se suspenderá.  La ruta AP4 será ofrecida por la empresa Cotrander bajo el esquema de complementariedad con el SITM Metrolínea.

Ruta P3

Este servicio se mantendrá entre el sector Bucarica en Floridablanca y el Parque Estación UIS por el corredor de la carrera 27.  Desde el próximo lunes 31 de julio será ofrecido por las empresas Unitransa y Cotrander con mejores frecuencias y tiempos de viaje para los usuarios.

El pago en esta ruta será en efectivo y los usuarios podrán hacer integración en zona paga en las estaciones Provenza Oriental y Occidental, y Parque Estación UIS.  Por el refuerzo a la ruta P3, se suspenden los servicios P5 y P6.

Desde el SITM Metrolínea, en conjunto con el operador de transporte Metrocinco Plus, las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC) y el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), continúa el trabajo articulado para garantizar y optimizar la prestación del servicio de transporte a los ciudadanos de la región metropolitana.