Los ciudadanos tendrán a su disposición las 31 rutas que ofrecen el Sistema y sus empresas aliadas Cotrander, Transcolombia, Unitransa, Villa de San Carlos y Transpiedecuesta. Invitamos a las personas a movilizarse en el transporte público o medios alternativos como la bici para darle un respiro a nuestro territorio.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea y sus empresas aliadas Cotrander, Transcolombia, Unitransa, Villa de San Carlos y Transpiedecuesta, están listos para garantizar la movilidad de los ciudadanos el próximo martes 27 de junio desde las 4:50 a.m. hasta las 10:30 p.m., fecha en la que se cumplirá el ‘Día metropolitano sin carro y sin moto’.  Para ello se tienen a disposición las 31 rutas que actualmente operan en el área metropolitana de Bucaramanga.

Las rutas que están en servicio son alimentadoras, pretroncales y troncales en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.  El pago en algunas de ellas es con la tarjeta inteligente y en otras en efectivo; sin embargo, al acceder a cualquier servicio se puede hacer integración hacia diferentes destinos.

Rutas con integración con la tarjeta inteligente

Las rutas Don Bosco-Santander-La Joya; La Feria-Girardot-Centro de Bucaramanga; y AB3 cuentan con validador y los usuarios pueden hacer integración sin cobro doble en las estaciones Quebradaseca, San Mateo y La Isla, para continuar su viaje hacia el destino final.

Los usuarios de la ruta AB1 que se dirijan al norte, sur o centro de Bucaramanga podrá hacer integración con las rutas AB2 y P8 sobre la carrera 33.  Quienes se dirigen al centro de la ciudad tienen dos opciones: una, continuar en las rutas AB2 o P8 hacia el norte hasta el Parque Estación UIS y allí tomar la ruta P10 o RD15 que los llevarán por la carrera 15; dos, tomar la ruta P8 hacia el sur y en la Estación Provenza tomar la ruta T2 que los lleva hasta el centro de la ciudad.

Rutas con integración en zona paga

Los usuarios que abordan las rutas P1, P2, P3, RD27 y RD15 cuyo pago es en efectivo, tendrán la posibilidad de conectarse con los demás servicios del SITM Metrolínea en zona paga y sin cobro doble en las estaciones Provenza Oriental y Occidental, Parque Estación UIS y Portal Piedecuesta.

Desde la Dirección de Operaciones de Metrolínea se contará con personal de socialización en las estaciones del Sistema para orientar y apoyar a los usuarios en sus viajes.

Se invita a los ciudadanos a que en esta jornada del ‘Día metropolitano sin carro y sin moto’ usen el transporte público y se movilicen de manera segura y cómoda a sus destinos.