La decisión se adopta en atención a las recomendaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga por las condiciones de orden público en la ciudad.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea informa a sus usuarios y a la ciudadanía del área metropolitana que, en atención a recomendaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga por la situación de orden público que se registra en la ciudad, se suspende por hoy, 5 de julio de 2023, la operación del Sistema en todas las estaciones y rutas. 

Para el SITM Metrolínea es primordial garantizar la seguridad e integridad de los usuarios que a diario se movilizan en el transporte público; del personal en campo de Metrolínea que realiza labores relacionadas con la operación del Sistema; de los operadores de los buses y de los vehículos que prestan su servicio al SITM.

La operación del Sistema Metrolínea retornará el día jueves 6 de julio en sus horarios habituales, con el fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga.

Desde el SITM Metrolínea lamentamos el hecho en el que un ciudadano, que se movilizaba en una motocicleta por el carril exclusivo del Sistema, fallece en medio de un accidente. 

El SITM Metrolínea reitera a los ciudadanos que conducen vehículos particulares que eviten invadir el carril exclusivo debido a que esta situación, tal y como se ha mencionado en varias ocasiones, pone en riesgo la vida de quien comete esta imprudencia y la de los demás actores viales.

El SITM Metrolínea reconoce la actuación decidida y en el marco de la ley de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por garantizar la exclusividad del carril del Sistema, actividad que ha permitido mejorar los tiempos de viaje de cientos de usuarios que usan el transporte público a diario.