A propósito de la situación generada con el sellamiento del Portal de Metrolínea en Girón, por parte de la Secretaría de Planeación de esa administración, el Ente Gestor se permite aclarar lo siguiente:

 

 

  1. Licencia de construcción:

 

  • Para dar inicio a la licitación y adjudicación del contrato de obras del proyecto del Portal de Metrolínea en Girón, a partir de la Resolución G N. 0815 del 17 de julio de 2014, expedida por la Oficina Asesora de Planeación Municipal, se concedió una Licencia de Urbanización y Construcción modalidad obra nueva, categoría Urbana para la Construcción del Portal de Metrolínea en Girón.

 

  • Esta misma Oficina Asesora de Planeación Municipal, expidió la Licencia de Urbanización y Construcción modalidad obra nueva, categoría Urbana N. 005/15, con vigencia desde enero 16 de 2015 hasta enero 16 de 2018.

 

  • En el marco del avance de las obras fue necesario solicitar una “Licencia de Revalidación”, considerando que las obras estaban avanzadas más del 80% y que era necesaria su terminación, por lo cual en el mes de marzo del presente año se solicitó ese trámite ante la Curaduría Urbana N.1 del municipio de Girón dentro del plazo establecido por la Curaduría para solicitar dicha Licencia de Revalidación. Esta Licencia aún no ha sido expedida por la Curaduría, por cuanto está pendiente la firma del formulario de solicitud de la respectiva licencia, siendo esta firma requisito para poder dar continuidad al trámite de la licencia de revalidación, toda vez que el predio sobre el cual se está construyendo el Portal de Metrolínea en Girón, es propiedad de ese municipio, requisito que una vez resuelto permitiría expedir la citada licencia de revalidación de parte de la Curaduría Urbana N. 1 de Girón, hecho que aún está pendiente.

 

 

  1. El perfil vial:

 

  • Que como parte de la “Licencia de Urbanización y Construcción modalidad obra nueva”, aprobada en su momento por la Oficina Asesora de planeación Municipal de Girón, se cuenta con los planos aprobados con sello y firma de esta oficina.
  • Que el plano Arquitectónico 01 da cuenta de lo expuesto, y dentro del mismo se define el paramento aprobado el cual forma parte integral de la Licencia de Construcción expedida para las obras, y que las obras realizadas en el predio del Portal de Girón, específicamente el área externa junto al parámetro de construcción levantada, se realizó conforme a los planos aprobados, dejando como parte del perfil vial exigido sectores definidos para: ampliación de la vía proyectada, zonas verdes, ciclo ruta, anden y antejardín.
  • Que conforme a lo expuesto se ratifica que el proyecto fue construido de conformidad con los planos aprobados por la Oficina Asesora de Planeación en el año 2014.

 

El Ente Gestor expresa su interés en resolver de la mejor manera los temas expuestos, al tiempo que destaca su absoluta colaboración en los trámites que se requieran para lograr que pueda ser resuelto a la mayor brevedad.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.