El Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, reveló que la última jornada del “Día sin carro y moto metropolitano”, realizada el viernes 22 de septiembre, arrojó resultados positivos en la operación para el Ente Gestor.

 

A los 163.392 usuarios que validaron en el Sistema, más los 32.678 que hicieron integraciones, para un total de: 196.070, les agradecemos por su nuevo voto de confianza pues son nuestra razón de ser, y por la cual trabajamos cada día para ofrecerles un mejor servicio.

Algunas cifras

  • El recaudo en el SITM fue de 163.392 validaciones, superior en 16 mil usuarios con respecto a la pasada jornada del 14 de junio.
  • La estación que más validaciones registró fue parque estación UIS con: 9.653 usuarios.
  • La ruta con mayor índice de validación fue la P10 con: 11.345 pasajeros.
  • La segunda ruta pre- troncal con mayor número de validaciones fue la P8 con: 9.653 pasajeros.
  • La franja horaria en la que ingresaron más usuarios al Sistema fue la comprendida entre: 5:00 p.m. a 7:00 p.m., con: 29.228 pasajeros.
  • La ruta T2 con 42 despachos reforzó el servicio en horario pico de Lagos al centro de Bucaramanga en ambos sentidos, logrando una movilización de 6 mil 500 pasajeros.

El Ente Gestor destacó de igual manera la operación de las nueve rutas complementarias que tuvieron un comportamiento significativo, cubriendo diversos sectores del área metropolitana a donde nuestro servicio no había podido llegar.

A los usuarios les agradecemos una vez más por confiar en el SITM como su medio de transporte para llevarlos rápido y seguro a sus destinos.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.