El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, profirió en las últimas horas fallo a favor de Metrolínea S.A., dentro del proceso promovido por la operadora Movilizamos S.A.

 
 
 

De acuerdo a informaciones suministradas por el asesor jurídico del Ente Gestor, Román Andrés Velásquez Calderón, los hechos están relacionados con una demanda instaurada por el mencionado concesionario que pretendía el pago de más de 4 mil millones de pesos, representados en kilómetros comerciales recorridos entre los años 2012 y 2014, argumentando errores en las liquidaciones.

Según el Tribunal, Metrolínea S.A., cumplió durante estas vigencias con las obligaciones contractuales derivadas de los contratos de operación. Así las cosas, no hay existencia de errores en las liquidaciones en cuestión, como lo señalaba el Concesionario de Transporte.

De esta manera, y por primera vez en la historia del Ente Gestor, se obtiene una victoria en este tipo de procesos arbitrales, y se sienta un precedente frente a futuros casos que pudieran derivarse en el mismo sentido.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.