El barrio Miramar ubicado en la comuna 1 de Ciudad Norte, fue escenario el fin de semana de un ejercicio de socialización en el que se dieron a conocer los diseños finales del Portal del SITM que se construirá en el sector Norte de Bucaramanga.

 

A la reunión asistieron dirigentes y líderes cívicos y comunitarios de otros barrios vecinos al proyecto como Minuto de Dios, y Colseguros Norte, que escucharon de voceros de Contrapunto - Taller de Arquitectura, los ajustes realizados al diseño inicial basados en las propuestas de la comunidad, así como detalles técnicos que fueron cambiados para brindar un mejor servicio a este Portal, y a los usuarios.

José González, Presidente de la JAC del barrio Miramar se mostró complacido con la realización de este proyecto por el progreso y desarrollo que generará en uno de los sectores de la capital de Santander que más demanda atención en materia de servicios. “Estamos muy contentos por el realce que va a tener esta zona y los beneficios para las comunas 1 y 2 que se verán plasmados en el bienestar, y mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes”, puntualizó el señor González.

 

Atributos del Nuevo Portal del Norte

 

  • Conexión de más de 80 mil personas de las Comunas 1 y 2 de Bucaramanga, con el centro de la ciudad, y el área metropolitana.
  • Tendrá patio – taller. Este será un aporte que, en materia de infraestructura urbana, permitirá mayor eficiencia, operativa, económica, social y ambiental. Además, complementará la zona de servicios del SITM, pues tendrá una plataforma de transferencia, plaza de acceso, ágora, zona de conservación, y de contemplación pasiva.
  • Su diseño urbano y arquitectónico fue elaborado con criterios bioclimáticos, a fin de aprovechar la brisa predominante y el confort térmico que será de gran beneficio para los usuarios.
  • Su infraestructura tendrá andenes dignos, arborizados, con rampas de acceso para personas con discapacidad, lo que permitirá que los ciudadanos y peatones sean protagonistas de espacios de encuentro y estancia.
  • Este Portal aportará un espacio complementario, pues allí funcionarán servicios institucionales y comunitarios.
  • Tendrá una infraestructura sostenible en el tiempo, toda vez que fue diseñado para ser construido con materiales duraderos, y de calidad que requerirán poco mantenimiento.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.