Contar con un Sistema Integrado de Transporte Masivo, eficiente, confiable, rápido y seguro, ha sido uno de los mayores sueños de los bumangueses y habitantes del área metropolitana.

Por décadas, los habitantes de la capital de Santander, han deseado tener un modelo de transporte en el que se conjuguen: seguridad, confianza y eficiencia para dignificar la vida de todos los ciudadanos.
Con la llegada de Metrolínea, atrás quedaron las épocas en las que usar el transporte público era un suplicio, con personas colgadas en las puertas de buses viejos, contaminantes y riesgosos para la salud y el bienestar de los usuarios. Cómo olvidar ese sistema de transporte conformado por vehículos viejos y en mal estado que competían en la mal llamada, ‘guerra del centavo’, y por vías dominadas por un tráfico desorganizado y caótico que atentaba contra la dignidad humana.
Para ello, la actual Administración de Bucaramanga, trazó un plan de modernización y ampliación del Sistema, que incluyó la construcción de dos nuevos Portales en Piedecuesta y el Norte de Bucaramanga, y la terminación del Portal en Girón; así como la puesta en marcha de 14 rutas complementarias en asocio con el transporte convencional, para ampliar la cobertura del servicio en Bucaramanga y el área metropolitana.
En su nueva era, #Metrolinea2020 brindará a los bumangueses un transporte masivo de mayor cobertura y sin las grandes congestiones que hoy soportan los usuarios por la falta de vías que no se construyeron en el pasado pero que, gracias a las decisiones de esta Administración, en los próximos años consolidarán al SITM, Metrolínea, como la mejor opción de transporte público en el área metropolitana de Bucaramanga.

Nuevas Apuestas

La modernización de Metrolínea no solo implica la puesta en marcha de los nuevos Portales de girón, Piedecuesta y el Norte, a esto se sumará la implementación del Acuerdo Metropolitano 006 que adoptará un nuevo modelo de transporte público, con la integración de las empresas del transporte convencional, a fin de brindar una mayor cobertura.

Portales

Con una inversión cercana a los 95 mil millones de pesos, muy por debajo de los presupuestos que se habían fijado en pasadas administraciones, la Alcaldía de Bucaramanga, lideró la construcción y terminación de los nuevos Portales para Girón, Piedecuesta y el Norte de Bucaramanga, gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y del Banco Mundial.
De esta manera, Metrolínea empieza a superar varios años de atraso en su proyecto de expansión operativa y de infraestructura, superando así el rezago en el que estaba inmerso el SITM, por falta de liderazgo y determinación.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.