El Sistema Metrolínea se propone con la megaobra del Portal Piedecuesta, desarrollar ambientes agradables, funcionales y cómodos, a través del aprovechamiento de los espacios y recursos naturales con los que contará el Portal, esenciales para el bienestar de los usuarios.

 

De ahí que la construcción contemple una infraestructura incluyente, con áreas iluminadas y ventiladas, que garanticen el acceso y la movilidad de todas las personas que utilicen el sistema.

Entre las novedades de la obra, figuran: el aprovechamiento de aguas lluvias en el lavado de buses, dos escaleras eléctricas además de las físicas, dos ascensores y rampas que cumplirán las normas de evacuación, incluso de quienes tengan movilidad reducida; además de biciparqueaderos.

El Portal Piedecuesta contará en su parte exterior con zonas verdes, iluminación, andenes, antejardines, cicloruta y plantaciones que ayudarán a disminuir el ruido.

 

 

De acuerdo con el Ingeniero Carlos Angarita, director de la obra, este proyecto fue pensado en la prioridad del usuario, mediante la disponibilidad de un espacio público generoso que empalmará con la operación del SITM, reduciendo los tiempos de embarque y desembarque.

Así las cosas, el Portal Piedecuesta de Metrolínea tendrá un espacio vanguardista y práctico, que optimizará la movilidad entre Piedecuesta y sus municipios vecinos, y contribuirá con el progreso de ese municipio donde se centra gran parte del desarrollo urbanístico del Área Metropolitana de Bucaramanga.

 

 

Oficinas de Prensa y Comunicaciones

Consorcio Portal Piedecuesta

Metrolínea S.A.