Metrolínea y el Consorcio Portal Piedecuesta avanzan en su gestión de sensibilizar y acercar a las comunidades del proyecto, que le apuesta a transformar la movilidad del área metropolitana.

 

Mediante Talleres de Sostenibilidad Ambiental se difunden buenas prácticas entre estudiantes y la comunidad educativa perteneciente al área de influencia de la obra, para promover el uso adecuado de la infraestructura del Sistema, Metrolínea.

 

Así se evidenció en el reciente taller realizado en el Instituto Técnico Empresarial Crecer y Construir de Piedecuesta, en el que se compartieron reflexiones sobre temas ambientales y de movilidad entre los jóvenes de octavo y noveno de esta institución.  

 

Martha Liliana Almeyda Niño, coordinadora académica destacó la labor de informar el impacto que tendrá esta clase de proyectos para el beneficio de todos los ciudadanos.

 

Al igual que en los Talleres de Sostenibilidad Ambiental, el Comité de Orientación y Atención al Ciudadana – (COAC), también socializa el estado de las obras, los cambios generados en su desarrollo y da respuestas a las inquietudes de la comunidad a la que representan.

En este sentido, se realizó en los últimos días la undécima reunión del COAC, con la participación de vecinos de la obra que apreciaron su avance y evolución.

 

“Nos parece interesante este ejercicio de recorrer y conocer el proyecto, pues notamos que se está haciendo bien el trabajo y se están cumpliendo los porcentajes programados”, aseguró Fanny Carreño, miembro del COAC.

 

 

Así, desde estos dos espacios de interacción como los Talleres de Sostenibilidad y visitas del Comité de Orientación y Atención al Ciudadano - COAC,  Metrolínea mantiene su línea de apertura a la comunidad, frente al avance del portal y su relacionamiento con los diferentes actores para mantenerlos informados.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.